Fallece por Covid-19 el ministro de Defensa de Colombia

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de enero, 2021 | 9:35 AM

El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, perdió la batalla contra la covid-19 y murió este martes en Bogotá a la edad de 69 años.

“Colombianos con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro defensa Carlos Holmes Trujillo, Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19, no puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa, Alba Lucía Anaya, a sus hijos, Carlos Mauricio, Camilo Iván y Rodrigo”, así lo informó el presidente Iván Duque a través de un video publicado en su cuenta de Twitter .

El ministro, que también fue canciller de Duque en los primeros 15 meses de su Gobierno , había dado positivo por Covid-19, el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de cabezar un Consejo de Seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta, ese mismo día se puso en cuarentena y aunque continuó con su función poco después ingreso en la clínica Iberoamericana de Barranquilla, desde donde el 14 de enero fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá y allí falleció a las dos de la madrugada de día.

“Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequiperos y mi ministro en dos carteras, su vida fue el reflejo de vocación de servicio público fue un diplomático consagrado”, recordó el presidente.

“Tuve el honor de compartir principios e ideales con él y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos”, agregó el mandatario, quien destacó la “vocación de servicio público” del fallecido ministro.

Trujillo tuvo una dilatada carrera política que lo llevó a ser en varios gobiernos ministro de Educación, de Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa.

cardie