Fallece el medallista olímpico Ernesto Canto

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2020 | 8:20 PM

Fallece el medallista olímpico Ernesto Canto

Este viernes 20 de noviembre el medallista olímpico (1982-1984) Ernesto Canto, falleció varios días después de ser hospitalizado al norte de la Ciudad de México, tras luchar contra el cáncer de hígado y páncreas a los 61 años de edad.

‘‘La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de @ErnestoCantoG, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD’’, compartió el Comité Olímpico de México en su cuenta de Twitter.

El pasado 31 de octubre, Canto, había compartido unas palabras para sus familiares y amigos después de hacer pública su enfermedad. El 5 de noviembre volvió a destacar la importancia de la familia en esos momentos tan difíciles para el deportista.

Ernesto dejó un legado impresionante en su carrera siendo el único mexicano que lo ganó todo en un ciclo olímpico entre 1982 y 1984: Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial y el oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en la prueba de los 20 kilómetros.

cardie