Facilita GobTam Talleres para Buscadores de Empleo para que los tamaulipecos

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de enero, 2022 | 7:29 PM

Facilita GobTam Talleres para Buscadores de Empleo para que los tamaulipecos

A través de los Talleres Virtuales para Buscadores de Empleo, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue contribuyendo con los tamaulipecos, otorgándoles herramientas para facilitar, encontrar y conservar un empleo acorde a su perfil. 

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, al argumentar que para el 2022, se reforzarán las acciones enfocadas, a que los buscadores de trabajo incrementen las posibilidades de inserción profesional, para que no solo logren el éxito laboral, sino el bienestar social y económico de sus familias. 

“Los trabajadores están obligados a desarrollar habilidades y competencias personales y sociales, que los lleve a superar los desafíos que se presentan en el campo laboral, con los TBE, ellos logran el conocimiento, que habrán de aplicar en su centro de trabajo o área profesional”, dijo. 

El Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, durante el 2021, desarrolló 80 talleres virtuales, que fueron transmitidos mediante las plataformas Zoom y Facebook Live, en los que participaron mil 615 personas; 698 mujeres y 917 hombres, en su mayoría egresados de universidades, o quienes estaban en la búsqueda de trabajo. 

En los talleres se brindaron herramientas, consejos, así como bolsa de trabajo, y fueron desarrollados en los municipios de Tampico, Matamoros, Mante, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria. Villarreal Ongay, argumentó que para el presente año, se busca en cada taller, brindar formación no solo digital sino socioemocional, para otorgar a quienes con o sin experiencia laboral o que enfrentan barreras para encontrar una vacante, las técnicas y herramientas que incrementen sus posibilidades de contratación a un corto plazo. 

Llamó en particular a los jóvenes a participar de los TBE, a fin de que estos logren echar a andar sus habilidades y capacidades, y planificar su búsqueda de empleo. 

cardie