Explota transformador en inmediaciones de la refinería Francisco I. Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de febrero, 2021 | 12:40 PM

Explota transformador en inmediaciones de la refinería Francisco I. Madero

La noche de ayer se registró un corto circuito en cables de alta tensión, lo que derivó en el incendio de pastizal en las inmediaciones de la planta tratadora de aguas de la Refinería Francisco I. Madero, generando un paro de seguridad y una intensa movilización de los equipos de emergencias.

De acuerdo con la información, los vientos fuertes por el ingreso del frente frío número 35 causaron afectaciones a un transformador y la caída de un cable de alta tensión sobre la avenida Álvaro Obregón y valle Emiliano Zapata a la altura de la colonia Hipódromo.

Cabe mencionar que dicho incendio fue controlada a tiempo por el personal de contraincendios de Petróleos Mexicanos.

Tras el incendio se activaron los protocolos de seguridad, iniciando con el cierre de la avenida Álvaro Obregón en ambos sentidos, mientras que bomberos realizaban los trabajos.

Petróleos Mexicanos informó que el siniestro se registró en una planta de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y que afectó los cables de alta tensión que conectan con la refinería. Asimismo detalló que esto originó un paro seguro que se extendió durante toda la madrugada y ya durante la mañana de este viernes están en el proceso de arranque de operaciones.

cardie