Expertos de EU y Alemania validaron estrategia de rescate de mineros: CNPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2022 | 8:39 AM

Expertos de EU y Alemania validaron estrategia de rescate de mineros: CNPC

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que lo expertos de Estados Unidos y de Alemania que fueron consultados sobre el rescate de los mineros validaron la estrategia de rescate implementada por el gobierno federal.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, la funcionaria explicó que ayer tuvieron una videollamada con los expertos de la empresa DMT, así como del Instituto de Seguridad Minera de Alemania, los cuales coincidieron en el sellado de entradas de agua a la mina. Los especialistas de EU también estuvieron de acuerdo en ello.

“La estrategia para el rescate es la adecuada, se reconoció la experiencia y el conocimiento del equipo técnico mexicano y validaron las acciones que se han venido realizando”, indicó.

“Hubo una segunda reunión con la empresa Phoenix First Response, ésta de Estados Unidos...Aquí se concluyó por parte de especialistas que contamos con el equipo técnico solvente, esas fueron sus palabras, y con la experiencia suficiente para atender la situación que se ha presentado”, agregó.

Este miércoles se cumplieron dos semanas del derrumbe en El Pinabete, sitio en donde donde se encuentran atrapados 10 trabajadores.

cardie