Expediente sobre vacuna de refuerzo de CanSino está en revisión: Ssa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de December, 2021 | 9:43 PM

Expediente sobre vacuna de refuerzo  de CanSino está en revisión: Ssa

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, dio a conocer que CanSino envió a la Secretaría de Salud un expediente que está en revisión sobre la necesidad de una segunda dosis.

“CanSino nunca ha recomendado formalmente una segunda dosis, hasta el momento, aunque la compañía CanSino Biologics anunció hace algunos meses, a través de un comunicado de prensa, que ya tenía evidencia y que ya la había presentado ante Cofepris. Este no es el caso, (...) la semana pasada CanSino mandó un expediente que en este momento está en revisión”, dijo López-Gatell.

Pese a haber recibido la dosis, hasta el momento los maestros no entran en la categoría de refuerzo, sino los adultos mayores de 60 años, los cuales llevará alrededor de 2 meses para vacunar.

Asimismo, se tomarán en cuenta condiciones de salud como inmunodepresión, cáncer, entre otras, para priorizar la aplicación.

En México ya dio inicio la vacunación de refuerzo contra el COVID-19, ante la llegada den nuevas variantes preocupantes como lo es ómicron.

cardie