Exigirá España a mexicanos prueba de Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2021 | 1:21 PM

Exigirá España a mexicanos prueba de Covid-19

Este martes España anunció que partir del 1 de febrero los viajeros mexicanos deberán presentar una prueba negativa de coronavirus COVID-19 para ingresar al país europeo, una medida que ya exige a otras naciones de Latinoamérica.

"De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero", así lo informó la embajada española en México.

A través de su cuenta de Twitter la representación española en México informó que la medida se aplica por la norma actualizada del Ministerio de Salud “para todos los viajeros procedentes de países de riesgo”.

“Las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente de viajes deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una PCR con resultado negativo para poder viajar a España”, detalla su comunicado.

El gobierno de España someterá a una nueva prueba a “aquellos viajeros que lleguen sin la adecuada certificación. Estos viajeros tendrán que hacer frente al pago de una sanción”.

“En el caso los viajeros procedentes de terceros países, podrá contemplarse la denegación de la entrada”, concluye.

Cabe recordar que, hasta ahora, los mexicanos estaban exentos de presentar una prueba, como ya lo hacen viajeros de otras naciones de América, Europa, Asia y África. 

UANE