Exigen justicia por muerte de jóvenes en universidad de Bolivia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de marzo, 2021 | 6:04 PM

Exigen justicia por muerte de jóvenes en universidad de Bolivia

Tras la reunión estudiantil en una universidad de Bolivia, donde siete personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas al caer de un cuarto piso, un grupo de padres de familia, están pidiendo la intervención de la institución educativa.

Al menos 50 padres de familia y vecinos de la UPEA, se juntaron a las puertas de la carrera en Administración de Empresas, sitio donde el día de ayer once jóvenes cayeron de un cuarto piso al desplomarse un barandal.

En dicha junta se reunieron pancartas para exigir justicia y el cierre de del centro de estudiantes de la carrera, acusándolos de corrupción. En el lugar se prendieron velas y se dejaron flores en honor a las víctimas.

Una madre de familia relató que la molestia fue el modo de la universidad al presionar a los alumnos a un congreso mediante llamadas y multas de hasta ocho dólares si no participaban, además de golpearlos si llegaban tarde.

La investigación determinó que una pugna entre dos frentes se produjo tras la asamblea, trasladándose a las oficinas donde se desató el forcejeó y la tragedia. Tres de los ocho dirigentes fueron arrestados y afrontarán cargos por homicidio y lesiones graves y gravísimas, mientras que se determina el paradero de los restantes.

UANE