Exigen justicia por homicidio de periodista

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de julio, 2022 | 1:28 PM

Exigen justicia por homicidio de periodista 0D5frsRFd6GSKcAuwXNi.jpeg

Comunicadores de Reynosa se sumaron a las manifestaciones, para exigir justicia por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, quien fuera privado de la vida la mañana de este miércoles al salir de su domicilio en Ciudad Victoria.

Los representantes de diversos medios de comunicación se reunieron en la plaza principal "Miguel Hidalgo" y portaron pancartas con frases "Ni uno más", "No más intimidación" y "Todos Somos Toño",   para pedir que las autoridades cumplan con los protocolos de protección a periodistas así como se legisle una ley que brinde derechos al gremio.

Silvia Cruz, organizadora de la protesta, expresó que el llamado es para los tres órdenes de gobierno para que se respete el ejercicio periodista, porque la vida de mujeres y hombres que se desempeñan en esta profesión también vale y es necesario poner un alto a la violencia que sufren los comunicadores.

En la manifestación, se guardó un minuto de silencio por el homicidio de Antonio de la Cruz, así como gritaron consignas como "Justicia para Toño" y "Todos Somos Toño".

Jesús González, periodista y conductor de noticias, expuso que el mecanismo de protección no cumplió con su deber, ya que desde el 2012 el medio de comunicación "El expreso" para el que trabaja Antonio, sufría violencia y tenían un mecanismo colectivo de protección que falló.

"Llegar y hacer nuestro trabajo no es fácil, señalar es lo que nos ha costado la vida, señalar lo que está mal; no buscamos que sea politizado este homicidio, esta tragedia en Tamaulipas, es crear conciencia y señalar a las autoridades el grave peligro en el que estamos y la falta de medidas de las cuales nunca se nos han proporcionado".

Agregó que es lamentable que personas ajenas al trabajo periodístico sean afectadas, como  el caso de su esposa e  hija que aún se encuentra hospitalizada.

cardie