Exige diputado explicación sobre nuevo corte de energía eléctrica a la COMAPA

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de August, 2023 | 4:27 PM

Exige diputado explicación sobre nuevo corte de energía eléctrica a la COMAPA

Ante el nuevo corte de energía eléctrica que se registró en instalaciones de la COMAPA Victoria, el diputado local e integrante del Consejo de Administración de la paramunicipal, José Braña Mojica, lanzó un llamado para que se dé una explicación de lo sucedido.

El diputado morenista, dijo que habitantes de varios sectores de la capital le han solicitado su intervención ante el temor de que este corte vaya afectar en la distribución del vital líquido.

“Estoy pidiendo una explicación a las autoridades de la Comapa Victoria, porque la gente a la que represento también me está solicitando que intervenga ante este nuevo corte de energía, que podría afectar la distribución del agua en todos los hogares de la capital”, dijo.

Braña Mojica mencionó que derivado de las deficiencias administrativas de la COMAPA podrían provocar la suspensión general del suministro del agua potable, derivado de la restricción del servicio de energía eléctrica, añadiendo que la incapacidad operativa de la dependencia se está reflejando en las colonias de la periferia, donde los vecinos han decidido cerrar la circulación vehicular porque no tienen agua.

“Cada día es mayor el malestar de la población por las deficiencias en la distribución de agua, por ello estamos exigiendo que nos expliquen lo qué está ocurriendo, porque no es la primera vez que les cortan la luz”, indicó Braña Mojica.

El legislador dijo que si bien la Comapa Victoria arrastra una deuda de 409 millones de pesos heredados por anteriores administraciones, también se autorizó un aumento de tarifa del consumo de agua potable del 25% propuesto por el gerente general y avalado por todos los integrantes del Consejo de Administración de la Comapa Victoria.

Sumado a ello, recriminó que pese a los señalamientos en contra de funcionarios de pasadas administraciones, no se ha procedido ni administrativamente ni penalmente en contra de quienes provocaron esta situación.

UANE