Exhortan a prevenir trata de personas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2017 | 11:00 PM

La presidenta de la Asociación Contra la Trata de Personas, Rosy Orozco, a través del programa ‘Contraportada’ que se transmite en el 1390 AM de NotiGAPE, hace un llamado a hacer conciencia y prevenir la trata de personas.

Haciendo alusión a las personas fallecidas en el interior de la caja de un tráiler, en Estados Unidos, como mercancía humana.

Resaltó que todos los gobernadores deben realizar tres acciones: prevenir, proteger y perseguir el delito. El problema más grande es que sólo hay refugios en seis estados; dos más están en convenios para proteger a las víctimas.

Mencionó que la Fundación Scelles, de Francia, dice que en México hay más de 500 mil personas esclavas sexualmente, y que el 90 por ciento de lo que parece prostitución, es trata.

Declaró que pondría focos rojos donde no hay refugios, mencionó que Tlaxcala por lo menos ya hace alianzas por refugios.

Y debido a la falta de refugios es que están haciendo una campaña en la que desde las 12:00 horas del domingo 30 de julio a las 12:00 horas del domingo, tienen la meta de juntar 200 mil dólares, y todo lo que se recaude será cuadruplicado.

Para más informes, pueden entrar en la página http://comisionunidos.org/

UANE