Exhortan a dueños de terrenos baldíos a mantenerlos limpios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de January, 2022 | 8:32 PM

Los dueños de predios baldíos tendrán que realizar la limpieza y desmonte de sus propiedades, luego de que el Cabildo aprobó un exhorto para que cumplan con su obligación de limpiar sus terrenos y no sean áreas de inseguridad y basureros clandestinos.

En la décima séptima sesión ordinaria de cabildo se presentó el dictamen emitido por las comisiones unidas de salud, ecología y medio ambiente, gobierno y seguridad pública, patrimonio municipal, y de fortalecimiento y desarrollo municipal, para que el propietario o poseedor haga la limpieza de su predio.

El alcalde Carlos Peña Ortiz expresó que es una propuesta que se pidió por los ciudadanos desde hace años, porque existe la queja de vecinos de terrenos baldíos donde hay focos de infección y delincuencia, como en días pasados donde se descubrió un cuerpo.

"Hay que tratar de evitar estas situaciones en la ciudad, empezando en el primer cuadro y aquellos lugares dentro de los polígonos donde están los índices más altos de violencia".

El exhorto entra en vigor una vez publicado en la gaceta municipal, el plazo de la limpieza a propietarios será de 30 días, al no cumplir se aplicará sanción de acuerdo al artículo 34 de la Ley de ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2022.

cardie