Exhortan a dependencias aplicar sanciones por quema de basura y pastizales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 18 de enero, 2022 | 10:13 PM

El Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, José Luis Márquez Sánchez, informó que  ante la quema de basura y pastizales por parte de particulares, se envió exhorto a la Dirección de Ecología y Coordinación de Servicios Públicos Primarios para que se atienda esta problemática e implementen sanciones a las personas que realizan estos actos de manera indebida.

Explicó que en los últimos días se han registrado una mayor cantidad de reportes de quemas de residuos urbanos y hierba seca en predios privados, que se han atendido por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

“Hay preocupación por parte del presidente municipal para efecto de que se tenga vigilancia constante de todos estos incendios que se han presentado en la ciudad, de pastizales y basura, sobre todo implementar disposiciones para que se sancione a las personas”.

Además de atender el exhorto, también se espera que las dependencias relacionadas al cuidado del medio ambiente y recolección de basura, entreguen un listado de las camionetas particulares con licencia municipal para operar como recolectores y también de los camiones recolectores del municipio.

En cuanto a los eco-tránsitos, mencionó que está próximo a publicarse el decreto  en el Periódico Oficial del Estado y Gaceta Municipal, pero una vez que se publique se trabajará en las reglas de operación que darán la facultad a los tránsitos de coadyuvar en el cuidado del medio ambiente de la ciudad.

cardie