Exhorta Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa a elecciones seguras

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2024 | 6:37 PM

Exhorta Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa a elecciones seguras

A través de un comunicado la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa hizo un llamado a las autoridades para poner en práctica medidas qué garanticen un proceso Electoral Ordinario seguro. 

Se hizo énfasis en que se debe fortalecer la protección de los candidatos, funcionarios electorales y funcionarios de casillas. Además , se pidió que se adopten acciones contra cualquier intento de intimidación o coacción del voto.  

"Es fundamental fortalecer la protección a todos los candidatos, a los funcionarios electorales y a los ciudadanos que participan como funcionarios de casillas. 

Solicitamos qué se adopten acciones contundentes contra cualquier intento de intimidación o coacción del voto, asegurando así la libertad y derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus representantes", se lee en el documento. 

Pese a expresar preocupación en la materia de seguridad pública, se expresó la confianza en el compromiso de las autoridades para garantizar salvaguardar a la población y llevar unas elecciones pacíficas este 2 de junio. 

UANE