Exhorta Maki nuevamente a los usuarios morosos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de January, 2019 | 5:02 PM

En más de una ocasión, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Reynosa, ha manifestado que no cuenta con los recursos suficientes para prestar el servicio de manera óptima, ya que un gran número de usuarios tienen adeudos.

Tal es el caso de la colonia Alianza Social y zonas aledañas, donde más del 70 por ciento de los usuarios cuentan con saldos pendientes, así lo refirió la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, durante la Audiencia Pública No. 7 celebrada la mañana de este miércoles.

En este tema, la Presidenta Municipal, informó que de dos mil 408 medidores de agua que existen en la zona antes mencionada, solo 443 presentan saldo al corriente, "es decir, que menos del 25 por ciento de las personas que viven aquí, no pagan agua".

"Debo pedirles con mucho cariño y respeto, que nos ayuden, necesitamos trabajar juntos en este proyecto. Tenemos que pagar para poder tener servicios y poderles ayudar, así que por favor, ayúdenos a ayudarlos", manifestó Maki Ortiz.

Durante su discurso, la alcaldesa también expuso que, durante los últimos dos años, más de 64 millones de pesos fueron invertidos en esa zona, en reparación de baches, caídos, pavimentación hidráulica, así como alumbrado, señalamiento y la reparación y equipamiento del cárcamo No. 34.

"Por supuesto que aún falta muchísimo más, hay un rezago inmenso, pero nunca se había hecho tanta obra pública, pero seguiremos avanzando, es por eso que estamos aquí para que nos hagan sus solicitudes", expreso la Presidenta Municipal.

Añadió que durante el mismo periodo, se registraron 147 denuncias que presentó la colonia Alianza Social hacía la COMAPA, de las cuáles, 107 fueron resueltas, quedando 40 pendientes, mientras que en las zonas aledañas, se han resuelto 113 de 154, faltando 41 por atender.

cardie