Exagente del Cisen con vínculos con García Luna fue segundo tirador en magnicidio de Colosio: FGR

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de January, 2024 | 6:50 PM

Exagente del Cisen con vínculos con García Luna fue segundo tirador en magnicidio de Colosio: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que existió un segundo tirador en el homicidio del candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio ocurrido el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que las pruebas implican al exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) Antonio “S”, quien había sido asignado a cubrir a Colosio y que fue liberado gracias a su vínculo con Genaro “G”, quien en ese momento era Subdirector Operativo de dicha corporación y“ fue quien lo rescató en Tijuana”.

“Las pruebas presentadas por la FGR demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el momento del crimen; en la ropa del acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima; y hay pruebas de que disparó un arma.

Además, indicó que el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales Jesús Alberto Chávez Hernández, se negó a librar la orden de aprehensión en su contra por actuar “con evidente parcialidad, y quebrantó los principios obligatorios de valoración y análisis de pruebas presentada por la FGR”, pese a que ninguna prueba de descargo lo han podido favorecer.

“El juez llegó al extremo de emitir consideraciones de orden personal en contra del Ejecutivo Federal, lo cual es inadmisible, demostrando que los delitos de carácter político, al igual que los de grandes despojos patrimoniales vinculados con gobiernos anteriores, se obstaculizan judicialmente para impedir que la justicia los alcance”, expresó.

Finalmente, aseveró que “a pesar de los obstáculos, la FGR irá al procedimiento de apelación, y confía en que el Poder Judicial Federal actuará con estricto apego a derecho, en consideración de la trascendencia de un delito de tan alta gravedad, como el cometido en contra de la vida de Luis Donaldo Colosio”.

cardie