Evalúan mover sede del grito de independencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de September, 2023 | 12:10 PM

Evalúan mover sede del grito de independencia

El Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González informó que la sede del grito de independencia se movería debido al paro magisterial que prevalece en Palacio de Gobierno,

Al decidirse respetuosos de las manifestaciones de los docentes, mencionó que aún se encuentran a la expectativa de poder llevarlo a cabo en palacio de gobierno; “conforme vaya pasando el tiempo, las horas se vería en un momento determinado si pudiese haber algún lugar alterno”.

Añadió que al momento se encuentran realizando los preparativos de manera normal en espera de que pudiera llegarse a un acuerdo con el SNTE.

“Siguen con los preparativos precisamente porque es una fiesta de las y los Tamaulipecos es una fiesta mexicana, no es una fiesta exclusiva de un gobierno de un estado, es una fiesta de todos de más de tres millones de en este caso de tamaulipecas y Tamaulipecos y en ese esquema nos gustaría llevarlo a cabo”.

El Secretario General agregó que continúan abiertos al diálogo por todas las vías, incluyendo a la dirigencia nacional de los maestros para llegar a los acuerdos necesarios y poder llevar a cabo las fiestas patrias.

“Nosotros como lo hemos dicho desde un principio nos interesa en este momento y siempre que los niños, las niñas y jóvenes tengan acceso a la educación en este caso las que les compete y también por eso lado lo hemos manifestado, este gobierno tiene la mano extendida para tratar de llegar a los mejores acuerdos precisamente conforme a derecho para el magisterio por supuesto también para las niñas, niños y adolescente”.

cardie