Evalúan avances de coberturas de vacunación en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2022 | 2:40 PM

Evalúan avances de coberturas de vacunación en Tamaulipas

Para dar continuidad a las acciones de prevención y garantizar el acceso a las vacunas que permitan proteger a las y los tamaulipecos, se llevó a cabo la primera reunión Ordinaria de Reinstalación del Consejo Estatal de Vacunación Universal (COEVA).

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruíz, presidió esta reunión, en la que se analizaron las coberturas de vacunación en menores de 1 a 6 años de edad, el avance de la campaña de influenza, Hexavalente y VPH, así como los logros realizados en la segunda Jornada Nacional de Salud Pública.

El subsecretario de Salud dijo que el programa de Vacunación Universal es preventivo y lo que se busca es, lograr altas coberturas de aplicación para reducir los riesgos de morbilidad y mortalidad por enfermedades que pueden ser prevenibles con vacunas y este año se tiene un avance del 80 por ciento de cobertura en menores de 6 años.

“La instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, es actuar de una manera preventiva y coordinada con las demás instituciones de salud, hacer una alianza para que programas como el de Vacunación Universal tenga los resultados esperados”, señaló.

El funcionario estatal dijo que en el avance de aplicación de la vacuna hexavalente hay un 90% de cobertura en la población menor de un año de edad y agregó que las actividades se extenderán hasta el 31 de diciembre.

En influenza, indicó, la campaña se intensifica antes de que finalice el año y durante la Jornada Nacional de Salud Pública se logró una cobertura de aplicación de más del 50 por ciento.

En su intervención la directora de Salud del Niño y del Adolescente, María de Jesús Martínez Escobar, exhortó a la población a revisar las cartillas de vacunación de los niños menores de 8 años de edad, para que regularicen su esquema de vacunación y de la misma manera acudan a las unidades de salud para completar sus dosis.

En esta sesión del COEVA, asistió el director general del Sistema DIF Tamaulipas, Geancarlo Boneta Cavazos; el subdelegado médico del ISSSTE, Ernesto Lavín Hernández; Alberto Moctezuma Castillo, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; Ricardo Hernández Brussolo, subdirector de Programas para una Vida Saludable; en representación del IMSS tomó parte, Víctor Manuel Dorantes Nava; Gerardo Flores Arriaga, director de Medicina Preventiva, así como el jefe del departamento⁷ de Vacunación Universal, Saúl Noriega Muñoz.

Colegio Salesiano

Notas relacionadas