Evalúan acciones a emprender por contaminación generada por el derrame de crudo

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 15 de September, 2017 | 9:12 PM

Evalúan acciones a emprender por contaminación generada por el derrame de crudo tBQHjFolSWrVfpuGfFzY.jpg JnEdPnIWkxW9jupHRmIU.jpg wSW89Nc6Y0a4dJNGpACc.jpg kQtTVjzi5aMnfJuESGp2.jpg

La contaminación ambiental generada por el derrame de petróleo en los campos agrícolas del ejido el estero, en el municipio de Altamira, continúan sin que hasta el momento se realicen trabajos de remediación.

Es la alcaldesa Alma Laura Amparán, quien dijo ya sostuvo en reuniones con las direcciones de ecología y el departamento jurídico, para hacer las notificaciones necesarios y aplicar mecanismos, con los que se logre resarcir el daño ambiental que está cometiendo en la paraestatal en el municipio.

Reconoció que existe un pasivo ambiental importante, generado por la gran cantidad de ductos de petróleos mexicanos, que atraviesan el municipio, así también por los yacimientos que existen.

Dijo que será en el transcurso de la semana entrante cuando se reúnan nuevamente con su equipo de colaboradores, a fin de determinar las acciones que siguen a aplicar con el propósito de ayudar a las familias afectadas.⁠⁠⁠⁠

cardie