Evaluán a choferes de transporte público

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2017 | 1:58 PM

Evaluán a choferes de transporte público kwLhh2dmVRdTwnAguopW.jpeg Ze8MJxW8ZRqEf9mDJDn4.jpeg

La Subsecretaría del Transporte Público del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Departamento de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento Capitalino realizaron exámenes prácticos de evaluación a 40 operadores de transporte público, con la finalidad de que el servicio que brindan sea el adecuado y estén debidamente capacitados para ello.

Gracias a la colaboración del Gobierno de Victoria que encabeza el Alcalde Óscar Almaraz Smer con concesionarios del transporte público, se logró que al menos 200 propietarios de microbuses solicitaran el apoyo de la Dirección de Tránsito para que vigile que se respeten las paradas oficiales de micros, y que se impartan pláticas de concientización y prevención de accidentes y delitos a los choferes que con ellos colaboran.

Previo al proceso de evaluación, los choferes reciben capacitación sobre temas de vialidad, manejo de estrés, primeros auxilios leyes y del reglamento de Tránsito, y será durante los meses de febrero y marzo que continuarán realizando evaluaciones y ofreciendo las pláticas. Tras la evaluación de realiza se les otorga a todos los choferes un tarjetón que los acredita como personal apto para operar unidades del transporte público.

cardie