EU mantendrá restricciones de viajes internacionales

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de julio, 2021 | 9:53 AM

EU mantendrá restricciones de viajes internacionales

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que se mantendrán las restricciones vigentes en la actualidad para los viajes internacionales a pesar de la presión de la Unión Europea (UE), cuando los casos de la variante Delta del coronavirus aumentan en el país y en todo el mundo.

"Vamos a mantener las restricciones existentes", dijo el lunes a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Advirtió que la tendencia de casos va en aumento para "las próximas semanas", y reiteró que afecta principalmente a personas no vacunadas.

Estados Unidos emitió la misma recomendación para Chipre una semana después de hacer lo propio con los viajes a Gran Bretaña, el principal destino internacional para los estadounidenses después de México y Canadá en 2019.

Al ser consultada sobre cómo ayudarían las restricciones de viaje, Psaki sostuvo que "la variante dominante en Estados Unidos" es la Delta, por lo no cree que "tener más personas que tengan la variante Delta sea el paso correcto".

Estados Unidos ha restringido los viajes desde la UE, Gran Bretaña, China e Irán desde hace más de un año debido a la pandemia, y luego agregó otros países, incluidos Brasil e India.

cardie