EU llama México a brindar “un ambiente de libre inversión” en el sector eléctrico

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2021 | 11:44 AM

EU llama  México a brindar “un ambiente de libre inversión” en el sector eléctrico

El departamento de Estado de Estados Unidos, hizo un llamado este jueves al gobierno de México, para que brinden un “ambiente de libre inversión y transparencia” en el sector eléctrico, así como a escuchar a las empresas privadas.

En una conferencia de prensa, la subsecretaria del Departamento de Estado, Julie Chung, dijo que esta solicitud se hace en relación con las reformas recién aprobadas al sector eléctrico que fueron promovidas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí es donde alentamos a México a escuchar a los stakeholders, a escuchar a las empresas del sector privado y realmente brindar la cultura, el ambiente de libre inversión y transparencia para que las empresas del país sigan invirtiendo en México, aseguró.

Estas declaraciones se dan a pocas horas de que el Secretario de Estado Antony Blinken, se reúna de manera virtual con el Canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, así como con funcionarios de Canadá para revisar temas de la agenda bilateral.

UANE