EU está financiando a los "pseudoambientalistas" que están en contra del Tren Maya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2022 | 10:51 AM

EU está financiando a los "pseudoambientalistas" que están en contra del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos está financiando a los “pseudoambientalistas” que promueven acciones judiciales contra el Tren Maya.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario defendió que se tuvo que declarar a dicha obra prioritaria como de seguridad nacional "para evitar este tipo de intervencionismo y que no se siguiera perdiendo el dinero del pueblo de México".

“Lo que se está haciendo es darle continuidad a una obra pública importantísima que fue sujeta a una consulta de todos los habitantes. Todos estuvieron de acuerdo y se ha cumplido con todos los procedimientos”, argumentó.

El Tren Maya, una de las obras prioritarias del gobierno del presidente López Obrador, en los últimos meses se ha envuelto en varias polémicas luego de amparos promovidos por actividas quienes han pedido la suspensión del Tramo 5 ya que se ha provocado la tala de árboles, contaminación de ríos subterráneos y daños al patrimonio natural y arqueológico.

Ante esto, recientemente AMLO declaró el Tren Maya como una obra de “seguridad nacional” para continuar su construcción a pesar de los amparos obtenidos por ambientalistas.

UANE