EU dice que "nada sugiere" que Irán vaya a mejorar el trato a las mujeres

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2022 | 11:36 AM

EU dice que "nada sugiere" que Irán vaya a mejorar el trato a las mujeres

Estados Unidos manifestó que "nada sugiere" que Irán esté mejorando el trato a las mujeres después de que el fiscal general iraní anunciara la disolución de la policía de la moral tras meses de protestas contra las estrictas normas sobre la vestimenta femenina.

"Lamentablemente, nada de lo que hemos visto sugiere que los gobernantes de Irán estén mejorando su trato hacia las mujeres y niñas o cesando la violencia que inflige a manifestantes pacíficos", comentó un portavoz del Departamento de Estado, declinando comentar sobre "afirmaciones ambiguas o vagas de los funcionarios iraníes".

Cabe recordar que Irán afronta algunas de las protestas más importantes desde la Revolución Islámica de 1979 tras la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una joven de origen kurdo de 22 años que había sido detenida por la policía de la moral iraní.

El fiscal general de Irán fue citado el fin de semana diciendo que la policía moral había sido disuelta, pero activistas expresaron dudas de que se estuviera produciendo un cambio significativo y el gobierno de Teherán no confirmó la medida.

Colegio Salesiano

Notas relacionadas