Estudiantes del UT de Matamoros obtienen dos medallas de oro y una de playa en el IRPrO 2022

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2022 | 12:51 PM

Estudiantes del UT de Matamoros obtienen dos medallas de oro y una de playa en el IRPrO 2022

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros obtuvieron dos medallas de oro y una plata en el certamen International Research Project Olympiad (IRPrO) 2022 celebrado en Indonesia.

Los tamaulipecos obtuvieron las preseas de oro en la categoría de Ingeniería y Medio Ambiente, con el Proyecto “VOLUT” y "FISALY" así como la medalla de plata en la categoría de Tecnología y Computación, con el Proyecto "V2GO".

Los equipos estuvieron conformados de la siguiente manera:

Del Proyecto VOLUT, los alumnos José Ricardo Aquino Delgado y Gabriela Aimé Alfaro Cenobio. Del Proyecto FISALY, Arnulfo Guadalupe Sánchez Zamora y Deyla Hernández Mata.

Del proyecto "V2GO", Héctor Ramón Ozuna González y Eduardo Emanuel Tovías Garza.

Los estudiantes pertenecen a las carreras de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización, Tecnologías de la Información y Comunicación e Ingenierías en Mecatrónica área Automatización.

Cabe destacar que la participación fue en modalidad online con la exposición de 300 proyectos registrados de los cuales a través de eliminatorias se eligieron a los 10 mejores de cada categoría procedentes de diferentes países del mundo.

UANE