Estudiante de la UNAM trabaja en conjunto con la NASA

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de June, 2017 | 10:42 AM

Regina Apodaca Moreno es una estudiante de física de la UNAM, que con anterioridad participó con la NASA en el diseño de un helicóptero capaz de volar en Marte, el cual se utilizará a partir de 2020 en las misiones de exploración que llegarán a este Planeta.

La joven relató la experiencia en el Seminario de Divulgación para Jóvenes de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Con anterioridad ya había participado en proyectos en cuanto al tena de la astronomía, ya que en la preparatoria tuvo la oportunidad de realizar una estancia de investigación en el Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, después de eso, se dio cuenta de quería seguir el camino de la investigación científica, haciendo su primera estancia en el extranjero, lo que le permitió viajar al Instituto Weizmann, en Israel.

Con dos semestres de estudios universitarios, solicitó una estancia de investigación en el Observatorio Astronómico Australiano (AAO, por sus siglas en inglés) teniendo acceso a instrumentación astronómica.

Pero ahí no quedó, ya que volvió a solicitar la aplicación de sus estudios en el Instituto Tecnológico de California (CALTECH, por su acrónimo en inglés), siendo asignada al proyecto LIGO y logrando por primera vez en la historia ondas gravitacionales, comprobando una de las teorías de Einstein.

UANE