Este sábado se prevé clima frío en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de marzo, 2023 | 12:02 PM

Este sábado se prevé clima frío en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé este sábado que las temperaturas oscila entre los 18°C y 17°C. A lo largo del día, prevalecerá viento del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 26 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 17°C y mínima de 10°C, Matamoros máxima de 15°C y mínima de 18°C, y en Nuevo Laredo máxima de 13°C y mínima de 17°C.

 Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer la décima tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte del territorio nacional, mientras que el frente Núm. 41 se localizará con características de estacionario sobre el norte, centro y sureste de la República Mexicana, el cual será reforzado por una masa de aire polar; dichos sistemas, asociados al ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar ysubtropical, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre el noroeste, norte, noreste y oriente mexicano; lluvias y chubascos en la Península de Baja California y centro del país; lluvias muy fuertes en Chihuahua y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados. 

También se prevé la caída de nieve o aguanieve y ambiente muy frío a gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco y el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada en estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Oncológicos

Notas relacionadas