Estas son las temperaturas para este viernes en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2024 | 8:51 AM

Estas son las temperaturas para este viernes en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé que para este día las temperaturas oscilen entre los 21°C y 11°C. A lo largo del día tendremos cielos cubiertos con lluvias débiles, además prevalecerá viento del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 13 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 21°C y mínima de 13°C, Matamoros máxima de 22°C y mínima de 13°C, y en Nuevo Laredo máxima de 25°C y mínima de 11°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el frente No. 38 que se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, lo que producirá lluvias y chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana y con temperaturas mínimas gélidas, menores a -5 °C en sierras de Chihuahua y Durango. Asimismo, continuarán las rachas fuertes de viento sobre el norte de la Península de Baja California y en algunas entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener el ambiente vespertino cálido en entidades del noroeste, norte y centro del país, incluido el Valle de México, llegando a alcanzar temperaturas calurosas, mayores a 35 °C en zonas del occidente, sur y sureste de México y la Península de Yucatán.

cardie