Estará parcialmente nuboso la mayor parte del día en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2024 | 9:16 AM

Estará parcialmente nuboso la mayor parte del día en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé que para este día las temperaturas oscilen entre los 34°C y 22°C. Tendremos  parcialmente nuboso en la mayor parte del día, además prevalecerá vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 30 km/h.

De acuerdo al pronóstico se estima la temperatura en Reynosa máxima 36°C, minima 24°C. Matamoros máxima 33°C, minima 23°C. Para Nuevo Laredo máxima 36°C, minima 24°C.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

A su vez, el frente frío No. 46 se localizará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

cardie