Estancias infantiles de la UAT organizan festejos para la niñez

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de abril, 2022 | 7:15 PM

Estancias infantiles de la UAT organizan festejos para la niñez

Con motivo del Día del Niño, que se conmemora el 30 de abril, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo festejos artísticos para las niñas y niños que se atienden en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y el Círculo de Desarrollo Infantil (CDIN) del Centro Universitario de Victoria.

En torno a esa celebración, los hijos de trabajadores y estudiantes de la UAT, que integran dichas estancias de cuidado infantil, disfrutaron de divertidas presentaciones por parte de diferentes grupos artísticos universitarios.

Los eventos realizados en las instalaciones de ambas dependencias de la Universidad contaron con la participación de diversas agrupaciones por parte de la Dirección de Cultura y Arte de la UAT, así como de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria que llevaron a los pequeñines música, baile, juegos, regalos y mucha diversión.

Tanto la Mtra. Mara Clementina Cardona Castillo, Directora del CENDI UAT, como la Mtra. Claudia Verónica Cedillo de los Santos, titular del CDIN UAT, recibieron la visita de la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario de la Coordinación Ejecutiva de UAT U-NIDO.

Como parte del programa artístico, se presentó el grupo de animación infantil UAT, Two, Three, integrado por estudiantes universitarios que desarrollan su talento a través del canto y el baile.

Por su parte, personal de la Dirección de Cultura y Arte llevó a cabo una lectura de cuentos, con el fin de enriquecer la cultura, mejorar el lenguaje, desarrollar la capacidad de concentración y memoria, y estimular la imaginación de los espectadores.

Asimismo, el grupo de teatro de la Facultad de Derecho Victoria presentó números de clown y baile, que captaron la atención de los pequeñines, haciéndolos sonreír.

cardie