Estado sin capacidad para segunda línea de acueducto en Victoria
No existe capacidad del gobierno del estado para aplicar recursos económicos para la construcción de la segunda línea del acueducto, sostuvo tajante la Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López.
Y recordó que este proyecto debe ser considerado por el gobierno federal, una vez que la actual administración estatal ya hizo lo propio con la sectorización del agua y cambio de tubería y otros programas para eficientar el servicio en Cd. Victoria.
“Era un compromiso presidencial y CONAGUA quedó que teníamos que hacer primero la sectorización para meterle dinero al acueducto y ya se hizo y tantas molestias que causó aquí en Victoria la sectorización y todo el cambio de tubería, la disminución de fugas y claro que es un trabajo que debe de continuar”.
Del Alto López manifestó que en este tema, el gobierno federal no ha puesto su parte.
“Pero se debe trabajar a la par en lo que es aumentar la capacidad de abastecimiento de agua en Victoria y no le ha puesto un peso el gobierno federal”.
La titular de Obras públicas de Tamaulipas recordó que la segunda línea del acueducto es una obra que cuesta entre los mil 500 a 2 mil millones de pesos, lo cual supera la capacidad de respuesta del gobierno estatal.