Estado seguirá manejando a las farmacias

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2017 | 10:11 PM

Estado seguirá manejando a las farmacias

En Tamaulipas no se privatizarán las farmacias del sistema estatal de salud ni se despedirá al personal que en ellas labora, aseguró Gloria Molina Gamboa luego de informar que en su lugar, se implementará un servicio integral para la optimización y el ahorro de recursos.

Afirmó que el proceso de licitación para la dispensación de medicamentos, es un servicio que permitirá mantener el control a través de un sistema que muestra en todo momento cuánto medicamento se otorga a la población a través de la receta surtida y cuánto más requiere para su consulta.

“Se va a optimizar el presupuesto ya que no se van a pagar existencias en estantería ni en almacenes, sólo lo que se entregue al paciente a través de una receta y que esté incluido dentro de los cuadros básicos” dijo.

A este respecto, Molina Gamboa precisó que existen alrededor de 600 claves tanto del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), del fondo de Gastos Catastróficos, como del Seguro Médico Siglo XXI y otros que no contempla el seguro popular, pero que el proveedor deberá tener en todo momento.

Dijo que este proceso es la respuesta al desabasto de medicamento que se ha presentado y que se ha tratado de solventar con compras de emergencia, pero que requieren más recursos.

Respecto al personal que labora en las farmacias de los hospitales, la funcionaria estatal expresó que de común acuerdo con los trabajadores y su sindicato, se reorganizarán para desempeñar las labores de acuerdo al código con el que fueron contratados.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró que “no es privatización ni se está despidiendo al personal” lo que se bus

cardie