“Estado no hará espionaje”, celebra AMLO creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de abril, 2021 | 10:10 AM

“Estado no hará espionaje”, celebra AMLO creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil con datos biométricos.

“Requisitos para contratar servicios telefónicos y se explicó a detalle la importancia que tiene tener control de estas tarjetas para la protección de los mexicanos, porque se usan estas tarjetas, que eran anónimas, se cambiaban los chips y se utilizaban los teléfonos para cometer ilícitos, es un asunto de seguridad”, dijo.

López Obrador pidió confianza a la ciudadanía y garantizó que desde el Gobierno de México no habrá acciones de espionaje contra el pueblo.

“Decirles que tengan confianza, nosotros no vamos nunca a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie, entonces sí puede haber esa desconfianza, también que se informen de que ya en trámites que se hacen ya se solicitan estos datos, pero es importante, y muy legítima esa importante. Y por otro lado está el negocio”, aseguró.

El Senado de la República aprobó la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, en la que los ciudadanos deberán entregar al gobierno sus datos biométricos, es decir, huellas dactilares, escaneo del iris de los ojos, o reconocimiento facial para poder poseer un teléfono celular.

Con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la creación de dicho padrón que tiene por objetivo el reducir la extorsión y secuestro.

cardie