"Esperemos que sea el día de hoy", CNPC sobre rescate de mineros

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de August, 2022 | 7:57 AM

"Esperemos que sea el día de hoy", CNPC sobre rescate de mineros

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó que se espera que el día de hoy se lleve a cabo el rescate de los 10 trabajadores atrapados, desde hace 8 días, en la mina colapsada en el municipio de Sabinas, Coahuila.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, vía remota, la funcionaria detalló que no se han suspendido las labores de rescate en la mina Pinabete, en donde ya se acumulan 183 horas de trabajo.

“No nos vamos a ir de aquí, como fueron sus instrucciones, hasta que no rescatemos a nuestro 10 mineros que están en la mina de Pinabete, jamás se han suspendido las labores y no hay ningún riesgo de colapso como lo mencionó un medio de comunicación”, dijo

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y trabajando en equipo día a día para lograr el objetivo de sacar a nuestros mineros de la mina Pinabete, esperemos que sea el día de hoy (el rescate), presidente”, agregó.

Este miércoles un grupo de rescatistas ingresó a la mina para intentar rescatar a los trabajadores atrapados, sin embargo, la exploración en la zona tuvo que ser suspendida debido a que no se encontraban las condiciones de seguridad necesarias para realizarlo.

Los mineros permanecen atrapados desde el miércoles pasado a las 13:35 h local, cuando habitantes del municipio de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón. Solo cinco trabajadores lograron escapar aunque resultaron heridos, mientras que 10 permanecen dentro.

UANE