Esperan que nuevos Legisladores pongan más atención al campo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de September, 2021 | 6:23 PM

Debido a la reducción del presupuesto que debería ser destinado al campo, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, se sigue quejando contra el Gobierno federal.

El funcionario estatal sostuvo que con la desaparición del programa pari passu donde la Federación apoyaba con una parte proporcional a las acciones del gobierno estatal, la situación se ha venido empeorando cada vez más en el agro tamaulipeco.

“Hemos visto que en los últimos años ha reducido mucho su presupuesto y esto lógicamente ha afectado al campo, yo creo aquellos programas que se tenían en pari passu con el gobierno federal prácticamente han desaparecido”.

Longoria García dijo que sólo esperan la llegada de los nuevos diputados federales para que se ponga más atención a este rubro.

“Esperemos que la nueva legislatura le ponga atención a este rubro y lógicamente que se beneficie el campo de todo México”.

Detalló que por fortuna, las últimas lluvias registradas en la mayor parte del estado ha logrado una recuperación del campo, especialmente en el sur de Tamaulipas donde hay buenas condiciones para el ciclo de siembra otoño – invierno.

UANE