Esperan diputados pasarela de autoridades en septiembre para solicitar recursos

Tamaulipas / Madero

Publicado: 12 de July, 2017 | 3:09 PM

La diputada federal, Montserrat Arcos Velázquez, señaló que en septiembre, la Cámara de Diputados inicia la pasarela de alcaldes y gobernadores para solicitar recursos para el próximo año.

Y es que en el noveno mes del año, inicia el último periodo de esta legislatura, quienes tienen la tarea de analizar entre octubre y noviembre, el presupuesto de egresos de la Federación para el próximo ejercicio 2018.

Señaló que en el 2016 gestionó recursos para obras de carácter social como pavimentaciones, rehabilitación de plazas, áreas deportivas, alumbrado público, infraestructura educativa y lo mismo se hará para el próximo año.

Realmente son obras de caracter social donde tu puedes a través de los municipios, subir los proyectos a diferentes programas y es la Secretaría de Hacienda quien baja el recurso para dichos proyectos", aseveró la legisladora.

"Lo hemos hecho y lo hemos dicho, queremos ser congruente entre lo que decimos y hacemos, vamos a estar a la orden de las autoridades estatales y municipales, tuvimos reunión ya con la Secreatria de Obras Publicas y con la Secretaria de Finanzas del estado y recibimos alcaldes con proyectos, la idea es priorizar los recursos para apoyar a más municipios sin importar la afiliación política", puntualizó.⁠⁠⁠⁠

UANE