Escuelas particulares piden ampliar horario de clases

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de October, 2021 | 6:22 PM

La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz, dio a conocer que hay una iniciativa por parte de escuelas particulares para que las clases presenciales sean en un horario más extendido.

Y es que detalló que al momento el horario acotado para nivel primaria y secundaria es de tres horas, mientras que para preescolar es de dos.

“Ahorita hay una solicitud ya expresa y formal escrita para el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy por parte de escuelas particulares para que las clases presenciales sean en un horario mayor”.

Asimismo destacó que en estos momentos el regreso a clases presenciales en más escuelas no es determinado por el semáforo epidemiológico sino por la vigencia del acuerdo gubernamental, el cual es establecido por el Comité Estatal en Seguridad.

“Aún no podemos cantar victoria estamos hablando que alrededor de 1600 escuelas son las que ya están dictaminadas positivas en el regreso presencial y de ellas en este momento sólo alrededor del 50% ya están de manera presencial.

Ante esta situación resaltó que por parte de la Secretaría de Salud y la SET se estarán preparando para que el regreso se dé en las mejores condiciones, sobre todo respetando que sea gradual, seguro y voluntario.

UANE