"Es un paso gigante para EU": Biden sobre aprobación de plan de estímulo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2021 | 8:55 PM

"Es un paso gigante para EU": Biden sobre aprobación de plan de estímulo

Este sábado, se dio a conocer la aprobación en el Senado del plan de rescate económico propuesto por el presidente Joe Biden, que consistía en repartir 1.9 billones de dólares en la población.

Joe Biden celebró la noticia dando un discurso desde la Casa Blanca, afirmando que es un paso gigante para el país.

“Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses cuando llegué al poder hace 45 días, de que la ayuda estaba en camino”, dijo el demócrata.

“Calculamos que este plan resultará en la creación de unos 6 millones de trabajos, aumentará nuestro PIB en un billón de dólares y pondrá a nuestro país a ganar la competición al resto del mundo, porque el resto del mundo se está moviendo, China en particular”, añadió.

El plan incluye nuevos pagos directos de mil 400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos menores a 80 mil dólares anuales, así como dar apoyo a empresas, escuelas, y vacunación contra el COVID-19.

“Este plan nos pone en camino de derrotar el virus y dar la ayuda que necesitan a las familias que más están sufriendo”, destacó el presidente.

Se espera que el proyecto avance a inicios de la siguiente semana, para que el mandatario pueda firmarlo y posteriormente ser repartido.

cardie