Episcopado Mexicano teme que crimen organizado intervenga en elecciones 2024

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2024 | 3:15 PM

Episcopado Mexicano teme que crimen organizado intervenga en elecciones 2024

Tras el arranque de las campañas electorales, la Iglesia católica señaló que el peor de los escenarios en el actual proceso electoral que se vive en México es aquel en que  el crimen organizado y grupos delincuenciales intervengan en la elección del 2 de junio.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su preocupación y rechazo ante esta posibilidad, por lo que consideran necesario que las autoridades responsables de la seguridad y las fuerzas del orden garantice la protección y ambiente de paz.

“La democracia electoral mezclada con la delincuencia es un binomio totalmente inaceptable, es un signo de la más deplorable corrupción que se debe evitar a toda costa. Por ningún motivo se puede justificar y mucho menos entrar en complicidad”.

Añadió que la intervención de las fuerzas de seguridad permitirá evitar , las agresiones, los atentados y los lamentables asesinatos de candidatos, políticos, familiares, periodistas y demás ciudadanos”.

Finalmente, la CEM llamó al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) a actuar con apego a la imparcialidad y la justicia, con ética y competencia profesional, para garantizar que el proceso se desarrolle con plena legalidad.

cardie