Entregó Egidio más de ocho mil becas de alumnos 'fantasmas'

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2017 | 3:47 PM

Entregó Egidio más de ocho mil becas de alumnos 'fantasmas'

El titular de la Unidad Ejecutiva de la secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez informó que se encontraron más de ocho mil becas dirigidas a alumnos fantasmas otorgadas en la administración de Egidio Torre Cantú, mismas que eran cobradas por funcionarios y directivos y ya  fueron canceladas.

Dijo que en este hecho ilícito estuvieron involucradas las personas que debían encargarse de evitar esta corrupción, desde funcionarios de la Unidad Ejecutiva hasta directores de escuelas, así como personal de becas de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

Algunos servidores públicos fueron separados de su cargo y otros están en espera de que concluya la investigación y se fijen las sanciones correspondientes.

La nueva administración creó un software que contendrá la información de cada alumno en la base de datos, y que permitirá dar respuesta inmediata a las solicitudes de becas en el próximo ciclo. 

También podrán verificar por medio del Registron Nacional de Población si el elumno existe y mediante la Subsecretería de Planeación de la SET se sabrá si la calificación que dice tener es la real.

UANE