Entregan 3 toneladas de croquetas a FRYAM

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de February, 2024 | 3:57 PM

Entregan 3 toneladas de croquetas a FRYAM

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, entregó 3 toneladas de croquetas a la asociación civil  Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (Fryam) para alimentar a cera de 500 animales que son rescatados por condiciones de maltrato y abandono. 

Peña Ortiz, anunció además que su gobierno no se detendrá para garantizar la protección y cuidado de todas las especies, pues desde el inicio su administración se impulsó el aplicar el reglamento animal y crear la dirección de Protección Animal, para que no exista más maltrato. 

Agregó que, como parte de las acciones para cuidar a los animales, se construye el Hospital Veterinario en el Fraccionamiento Puerta del Sol, que tiene un avance del 47 % en su edificación.

Mayte Pineda, presidenta de la asociación, informó que este apoyo que brinda el municipio es un gran logro que permitirá alimentar por dos meses a los perros que se encuentran en el Santuario, así como en las oficinas de la asociación ubicadas en la colonia Las Fuentes.

La entrega de 200 bultos con 15 kilos de alimento a la asociación es parte de la partida presupuestal que tiene el municipio para las asociaciones civiles que realizan un bien para la comunidad, como FRYAM que busca concientizar a la población en el cuidado de los animales, promueve la adopción responsable y ofrece servicios veterinarios a bajo costo.

UANE