Entrega INE lista nominal de electores con Fotografía para consulta popular en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de July, 2021 | 12:56 PM

Esta mañana en las oficinas del INE Tamaulipas se llevó a cabo la entrega-recepción de las cajas que contienen la Lista Nominal de Electores con Fotografía para la Consulta Popular (LNEFCP) de Tamaulipas que habrá de realizarse el próximo domingo 1 de agosto.

Fue la Presidenta del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez quien dio a conocer que la lista nominal estará compuesta por un total de 2 millones 744 mil 953 tamaulipecas y tamulipecos que podrán ejercer su derecho de opinión en la consulta popular, estimando tener una participación del 40%.

"Creemos que por lo novedoso todavía no es que se conoce mucho de lo que se trata y además acabamos de pasar un proceso electoral, el tiempo de organización de difusión ha sido realmente corto. Nosotros organizamos una elección federal en 9 meses y esta consulta popular prácticamente 45 días vamos a tener para organizarla, pero lo más importante es lograr ese 40% de participación y ver los efectos que puede tener".

Asimismo, señaló que en todo el Estado se instalarán un total de 1644 mesas receptoras integradas por las 2017 secciones, en donde cada una de ellas podrá recibir un promedio de hasta 2 mil electores.

"En un acuerdo del Consejo General se aprobó el diseño de esta lista nominal que hoy recibimos y que a su vez entregaremos a cada junta distrital, a diferencia del proceso electoral federal es que ahora cada hoja contiene un mayor número de ciudadanos, en cada página hay 32 electores es decir son 4 columnas con 8 filas".

Cabe mencionar que las 9 Juntas Distritales Ejecutivas acudieron a recoger sus cajas y serán transportadas en vehículos oficiales con destino a las cabeceras distritales.

Distrito 01 Nuevo Laredo: 197 cuadernillos en 2 cajas

Distrito 02 Reynosa: 166 cuadernillos en 2 cajas

Distrito 03 Río Bravo: 168 cuadernillos en 2 cajas.

Distrito 04 Matamoros: 185 cuadernillos en 2 cajas

Distrito 05 Victoria: 186 cuadernillos en 2 cajas

Distrito 06 Mante:  179 cuadernillos en 2 cajas

Distrito 07 Madero: 182 cuadernillos en 2 cajas

Distrito 08 Tampico: 176 cuadernillos en 2 cajas

Distrito 09 Reynosa: 185 cuadernillos en 2 cajas

Por otra parte, mencionó que el día de hoy los distritos de Mante, Madero y Tampico estarán recibiendo las boletas que se utilizarán en la consulta, el resto de los comités, los recibirán el día de mañana.

UANE