Entrega Gobierno de Tamaulipas últimas actas de bienes a beneficiarios de Fomento al Autoempleo

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2020 | 3:45 PM

El Gobierno de Tamaulipas entregó Actas de Bienes en Propiedad a 10 beneficiarios del Subprograma Fomento al Autoempleo, quienes recibieron mobiliario, maquinaria o herramienta, para el equipamiento de sus Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia. 

Dichos recursos se destinaron a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, para establecimientos dedicados a la preparación de alimentos, fabricación de muebles, rehabilitación física, reparación y mantenimiento de climas y refrigeración.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia laboral, comentó que durante el ejercicio 2019, se aprobaron 66 proyectos en diversos municipios del estado, en los que propietarios recibieron bienes en custodia por más de $1,534,514 pesos, con el fin de incentivar y consolidar la generación de empleo. 

“Desde el inicio de la administración, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, destinó en montos federales y estatales, más de $4,143,270 pesos, para la adquisición de herramienta de trabajo para 176 proyectos, a fin de fortalecer habilidades y experiencias de 207 personas”, refirió el funcionario. 

Durante 12 meses los equipos fueron puestos en operación, y personal del SNETam llevó a cabo su supervisión para el buen uso y funcionamiento. Ignacio Requena Guillen, quien cuenta con el expendio de carnitas y chorizo, dijo haber recibido un apoyo de poco más de $23,399 pesos, con los que cubrió las necesidades que tenía de aparatos, le entregaron un refrigerador, una báscula y una mesa para trabajo. 

“Gracias a Dios y al gobernador que me dieron ese apoyo, estoy muy agradecido, durante estos meses a pesar de los problemas sanitarios, estoy trabajando, el equipo me ha ayudado bastante”, explicó.

Rocío Yamileth Montiel Medrano, quien actualmente estudia una carrera universitaria, apostó por un negocio de comida rápida: alitas, boneless y hamburguesas, se acercó al SNETam y luego de integrar su documentación, le entregaron una parrilla, una licuadora y un congelador, el cual tuvo un costo de más de $24, 980.00 pesos.

Junto con ellos, también recibieron sus Actas: Idalia Martínez Zúñiga, dedicada a la repostería; Juan Héctor Vega y Alberto Cárdenas García, dedicados a la refrigeración y climatización; Francisco Ramírez Vargas, quien cuenta con una cenaduría; Carlos Eliud Garza Álvarez y Marisa Guadalupe Salazar, quienes operan una unidad de fisioterapia; Pablo Zúñiga Arias, propietario de una carpintería y Jessica Lizbeth Rosales y Ernesto Almaguer Sustaita, quienes preparan hot-dog.     

Villarreal Ongay, comentó que las actas entregadas, son parte de los recursos destinados a las iniciativas por cuenta propia, luego de que la federación optará por desaparecer el Subprograma Fomento al Autoempleo.

UANE