Entrega AMLO estímulos económicos a deportistas que participaron en Tokio 2020

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de October, 2021 | 9:14 AM

Entrega AMLO estímulos económicos a deportistas que participaron en Tokio 2020

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los estímulos económicos a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En una ceremonia realizada desde Palaco Nacional, encabezada por el mandatario y la titular de la Comision Nacional de Del Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara, se reconoció el desempeó de los deportistas en la pasada justa olimpica.

“Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, todas las delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio”, mencionó.

López Obrador resaltó que estos apoyos económicos son recuperados de fondos asegurados a la delincuencia organizada y de cuello blanco.

“Esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, como también de esos fondos se destinen recursos para apoyar a la gente más humilde más pobre. Ahora nos ayuda la Lotenal, porque hay bienes que no se pueden vender fácilmente, sin embargo si se rifan participan mucha gente”, dijo.

En total serán entregados este miércoles 110 millones 940 mil de pesos en estímulos a aletas y entrenadores, donde todos recibirán 240 mil pesos independientemente de sus resultados.

Los recursos para estos apoyos fueron obtenidos mediante el sorteo de la Lotería Nacional que el pasado 15 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, rifó 22 propiedades incautadas a la corrupción y al crimen organizado.

cardie