Entrega alcaldesa escrituras al Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo en su 48 aniversario

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de February, 2023 | 12:36 PM

Entrega alcaldesa escrituras al Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo en su 48 aniversario

Después de 48 años y gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas se logró otorgar las escrituras de la sede del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo A.C.

Esta acción fue posible también por el trabajo en conjunto con el Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, que preside Gloria Cantu Cantú, con quien se compartió la misma visión de concretar el esfuerzo de los integrantes del Colegio de Arquitectos para darles certeza legal y jurídica. 

“Estoy convencida que el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno y en equipo ha sido la clave para que nuestra frontera sea hoy una ciudad competitiva y de desarrollo constante”, señaló Canturosas.

La presidenta municipal destacó que Nuevo Laredo sigue en crecimiento constante con obra pública que se realiza en los diferentes sectores de la ciudad y los integrantes de este colegiado, son pieza importante para este desarrollo.

La entrega de las escrituras se llevó a cabo en el marco de la celebración del 48 aniversario de haberse instalado el organismo, en el que también se dieron reconocimientos a personajes fundadores. 

La presidenta del Colegio de Arquitectos, María Dolores Pérez Cruz reconoció que sin la intervención de la presidenta municipal, no hubiera sido posible este beneficio que tenía muchos años buscándose para el bienestar de los integrantes del organismo que representa.

“Gracias a la presidenta municipal pudimos lograr estas escrituras porque sin su apoyo no lo hubiéramos hecho posible”, indicó Pérez Cruz. 

Durante este evento estuvieron presentes Miguel Angel López, vicepresidente de la Región 4, en representación de Victoria Pavina Rodríguez, Presidenta de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana. 

El Consejero de Honor y Justicia, Servando Paredes; miembros fundadores del Colegio de Arquitectos; así como representantes de organismos y asociaciones civiles de Nuevo Laredo. 

El Colegio, es un organismo que fue fundado para solucionar los problemas de vivienda de los trabajadores por la necesidad de adecuar la ciudad en los problemas de movilidad urbana y de tránsito vehicular.

cardie