Entre lágrimas, Senado debate la permanencia del Ejército en las calles

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de octubre, 2022 | 6:30 PM

Entre lágrimas, Senado debate la permanencia del Ejército en las calles

El Pleno del Senado de la República debate esta tarde la permanencia del Ejército en las calles en tareas de seguridad pública hasta 2028, entre lágrimas y casi a punto de golpes.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó “hienas” y “perros” a los senadores de Morena, por “promover la militarización de México”.

Lucía Trasviña, senasora de Morena, subió a la tribuna a encarar a Téllez y le manoteó en la cara.

“Senadoras, por favor…”, decía el presidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta, a ambas legisladoras para tratar de superar el altercado.

Previamente, el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, desde su escaño le gritó a Lilly Téllez “traidora, traidora”, a lo que la panista le respondió “callado, callado Napoleón, siéntese y espere sus croquetas”.

En otro punto del debate, el senador de Morena Félix Salgado Macedonio, desde su escaño le dijo a la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, que su padre José Francisco Ruiz Massieu, fue asesinado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, tío de la legisladora.

Llorando, la senadora Ruiz Massieu le dijo a Salgado Macedonio, “no le permito que mencione a mi familia sin fundamento.”

Por tratarse de una reforma constitucional, el dictamen en el Senado debe aprobarse con más de dos tercios de los votos.

cardie