Entre flores, música y comida ofrendan a sus muertos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 01 de November, 2024 | 11:30 PM

Entre flores, música y comida ofrendan a sus muertos wqwLXoTPFMg7FoqZO9Av.jpg IpgvtA32iNlqkx9VUJsw.jpg PyQiuujhEtcCJ4XikAYW.jpg

Este fin de semana los panteones recibirán a cientos de familias que festejarán la muerte entre flores, música, comida, pero principalmente los recuerdos de quienes se han adelantado en el camino de la vida.

Adela Rivera, cada año visita la tumba donde se encuentran los restos de dos de sus hijas y a sus padres, en el Panteón Municipal Antiguo, para llevarles flores y limpiarles su espacio.

“Aquí tengo a dos niñas, mi papá y mi mamá, las niñas eran mis hijas, mi mamá, una hermana y un hermano, aquí estamos unas tres hora, rezamos, cada año tratamos de venir aquí para estar con ellos y recordar”, expresó doña Adela.

Ella estuvo acompañada de sus hijos, quienes han aceptado la partida de sus seres queridos, algunos desde hace más de 50 años, pero siguen recordando como si hubiese sido ayer la última vez que compartieron juntos.

En Nuevo Laredo existen dos panteones municipales, dos particulares, los cuales desde hace días han comenzado a recibir visitantes.

Tan solo entre los dos panteones municipales, además de dos privados y uno más que se encuentra en el centro de una colonia al sur de la ciudad -Concordia/Los Presidentes- entre las viviendas y que está a punto de desaparecer por el crecimiento poblacional del sector.

El día de Muertos, es una celebración tradicional de la cultura mexicana que nació en la prehistoria y ha ido creciendo con el tiempo, resaltando que el alma de los muertos comienzan a llegar a sus altares desde el 28 de octubre.

Esta celebración fue reconocida por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.     

Oncológicos 2