Entre aplausos y protestas presenta Cabeza de Vaca su sexto informe ante el legislativo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de March, 2022 | 9:58 PM

Entre aplausos y protestas presenta Cabeza de Vaca su sexto informe ante el legislativo

Entre protestas de los diputados morenistas y vítores de la bancada panista, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó al Congreso del Estado su Sexto Informe de Gobierno ofreciendo un discurso con el que enfrentó las críticas de los legisladores de oposición y los señalamientos hechos en su contra por parte del Gobierno Federal.

“Hay quienes pensaban que el gobernador de Tamaulipas no estaría aquí esta tarde presentando su sexto informe de gobierno, aquellos que no conocen la historia de Tamaulipas, no conocen esta administración”, arrancó el mandatario para continuar resaltando que su gobierno tiene “mucho que presumir”.

Entre las acciones enlistadas por el Ejecutivo estatal, destacó el que las ordenes de aprehensión que hicieron posibles las detenciones de ciertos objetivos prioritarios, fueron posible gracias a las ordenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, además de acciones encaminadas al desarrollo de proyectos de energías limpias en la entidad, inversiones y recaudación.

“Hoy por hoy, les guste o no a propios y extraños, Tamaulipas es el segundo estado que más recursos aporta a la Federación. Aquellos que no han entendido, los vamos a hacer entender, a Tamaulipas se le respeta”, concluyó tras cerca de 8 minutos al micrófono.

Durante toda la sesión solemne, los diputados de Morena portaron camisetas con la fotografía impresa de García Cabeza de Vaca cuando fue detenido en su juventud en Estados Unidos y la leyenda “Justicia para Tamaulipas” en la espalda, mientras que al término del discurso, se pusieron de pie con pancartas de protesta, junto a los panistas que sostenían las propias en defensa, con escritos como “Récord en turistas”.

La respuesta al informe estuvo a cargo de la Presidente de la mesa directiva Imelda Sanmiguel Sánchez, a la cual los 13 legisladores de Morena que aún respaldan a su coordinador Armando Zertuche dejaron con la palabra en la boca al abandonar el recinto por considerar que no era un informe apegado a la realidad del estado.

Cabe hacer mención que las legisladoras que la semana pasada presentaron su renuncia a la bancada y los diputados que votaron en contra Leticia Vázquez y Jesús Suárez Mata permanecieron en la sesión hasta el final.

Al término del acto protocolario, el gobernador Cabeza de Vaca dijo ante representantes de los medios de comunicación que solo basta comparar el Tamaulipas de hoy con el que se recibió, e insistió que pese a los reclamos de la oposición, en los próximos días continuará con su gira del sexto informe en los municipios que ya se tenía previsto.

UANE