Encuentran presunto artefacto explosivo en calles de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de febrero, 2023 | 2:01 PM

Encuentran presunto artefacto explosivo en calles de Victoria 5D2NjF324kN4bUin06eP.jpeg IUrcaxjuy2Fd0wXq2L6j.jpeg

Personal de Servicios Públicos Municipales que realizaban labores de recolección de basura, reportaron la localización de un artefacto con las características de un explosivo en la capital del estado.

El paquete sospechoso estaba compuesto por varias botellas de vidrio con unos cables en la parte superior y envueltas en cinta de aislar.

El comandante en funciones de encargado de despacho en la Coordinación Municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo dio a conocer que los trabajadores del Municipio pusieron el artefacto a disposición de la Coordinación Municipal y posterior a ello se activó el protocolo de seguridad correspondiente y se acordonó él área con el apoyo de elementos de la Guardia Estatal.

Fue personal de la Sedena quien requisó el supuesto artefacto explosivo colocándolo en un pequeño contenedor de material metálico reforzado para retirarlo del lugar y trasladarlo a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería.

Cabe señalar que serán especialistas en explosivos de la Sedena quienes procederán al análisis del paquete para posteriormente proceder a desactivarlo o destruirlo.

UANE