En una semana se cubrirá aplicación de primera dosis para adultos mayores de Tamaulipas: JR

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de April, 2021 | 4:04 PM

En una semana se cubrirá aplicación de primera dosis para adultos mayores de Tamaulipas: JR N7SOsuyQUjpe9x75yrWE.jpg kYKKJMKuldLq2FOZ6Rlw.jpg

La tarde de este sábado, el Delegado Federal, José Ramón Gómez Leal, dió a conocer, para el domingo 18 de abril, adultos mayores de los 43 municipios de Tamaulipas habrán recibido la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra covid-19. 

"De mañana al próximo domingo debemos estar ya terminando todo el estado de Tamaulipas, y la verdad que estamos muy contentos y agradecidos con toda la gente que nos apoya y hace todo esto posible", expresó. 

Explicó, a partir del próximo lunes estarán aplicando en Tampoco y Madero, el martes 13 de abril, en Matamoros, en el cual se recibirá una cantidad similar a las dosis que arribaron a Reynosa, entre 50 y 60 mil, finalmente, el jueves arrancará la vacunación en los últimos 9 municipios, en la zona cañera, integrada por Xicoténcatl, Ocampo, Llera, Gómez Farías, entre otros.

En el caso de Río Bravo, señaló, se concluirá con la aplicación de la segunda dosis, y, después de esta fecha, aseguró, iniciará la aplicación de primera dosis en personas entre los 40 y 50 años, sin embargo, no especificó el día exacto en qué procederá.

Respecto a la llegada de la segunda dosis, recalcó, llegará en tiempo y forma para aquellos municipios que ya recibieron la primera, comentó, en Tamaulipas se están aplicando vacunas de todas las marcas disponibles y hasta el momento no han recibido reportes de reacciones adversas. 

Actualmente, indicó, en el estado se han aplicado aproximadamente 160 mil vacunas, además de las destinadas al personal del sector salud, tan sólo en Reynosa, mencionó, se vacunaron durante el primer día 8 mil 800 personas de la tercera edad. 

"Es muy variante porque, como ustedes saben, no es obligación y hay adultos que deciden no vacunarse, eso ya es dependiendo de cada quien, sin embargo, estamos listos para vacunar a todos", manifestó, asimismo, reiteró a la ciudadanía, el servicio es gratuito y voluntario.

cardie